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Nosotros

En LA NOTARÍA SEGUNDA DE BUCARAMANGA, nos dedicamos a la prestación de servicios notariales y de registro civil. La alta dirección está comprometida con la constante identificación de las especificaciones en todos sus procesos que conlleven al cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, de igual manera todos los esfuerzos y/o acciones en la organización están encaminados a impulsar una estructura sostenible y sustentable.

La organización está comprometida con la implementación de la seguridad y salud en el trabajo, donde identifica los peligros, los evalúa, valora el riesgo, determina los controles en la fuente, en el medio y en el individuo; con el fin de prevenir lesiones y deterioro de la salud de origen laboral a los trabajadores proporcionando lugares de trabajo seguros y saludables. 

Se adquiere el compromiso de prevenir la contaminación del medio ambiente y establecer los controles a los impactos ambientales negativos y los riesgos generados por el desarrollo de las actividades de la organización; los cuales están enmarcados en el cumplimiento de la normatividad legal y otros requisitos aplicables en materia de Seguridad y salud en el trabajo, ambiente y aplicables al servicio.

LA NOTARIA SEGUNDA DE BUCARAMANGA, dispone de los recursos físicos, económicos, tecnológicos y con el talento humano altamente competente e infraestructura acordes con las necesidades inherentes al servicio brindado y promueve la protección de la seguridad, salud de los trabajadores y medio ambiente a través del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral, y la implementación del Sistema bajo altos estándares de calidad, seguridad y salud en el trabajo y ambiental.

Esta política debe ser comunicada, conocida y practicada por todo el personal, por lo cual será actualizada, divulgada y comunicada en forma permanente y estará disponible para las partes interesadas.

Estructura Organizacional

En LA NOTARÍA SEGUNDA DE BUCARAMANGA, nos dedicamos a la prestación de servicios notariales y de registro civil. La alta dirección está comprometida con la constante identificación de las especificaciones en todos sus procesos que conlleven al cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, de igual manera todos los esfuerzos y/o acciones en la organización están encaminados a impulsar una estructura sostenible y sustentable.

La organización está comprometida con la implementación de la seguridad y salud en el trabajo, donde identifica los peligros, los evalúa, valora el riesgo, determina los controles en la fuente, en el medio y en el individuo; con el fin de prevenir lesiones y deterioro de la salud de origen laboral a los trabajadores proporcionando lugares de trabajo seguros y saludables. 

Se adquiere el compromiso de prevenir la contaminación del medio ambiente y establecer los controles a los impactos ambientales negativos y los riesgos generados por el desarrollo de las actividades de la organización; los cuales están enmarcados en el cumplimiento de la normatividad legal y otros requisitos aplicables en materia de Seguridad y salud en el trabajo, ambiente y aplicables al servicio.

LA NOTARIA SEGUNDA DE BUCARAMANGA, dispone de los recursos físicos, económicos, tecnológicos y con el talento humano altamente competente e infraestructura acordes con las necesidades inherentes al servicio brindado y promueve la protección de la seguridad, salud de los trabajadores y medio ambiente a través del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral, y la implementación del Sistema bajo altos estándares de calidad, seguridad y salud en el trabajo y ambiental.

Esta política debe ser comunicada, conocida y practicada por todo el personal, por lo cual será actualizada, divulgada y comunicada en forma permanente y estará disponible para las partes interesadas.

Funciones y Deberes

- Impartir fe pública a todos los actos que se presenten ante la Notaría segunda del círculo de Bucaramanga.

- Brindar asesoría jurídica al usuario interno y externo, así como ejercer el control de legalidad sobre los trámites notariales y las escrituras públicas. 

- Prestar asesoría y recepcionar la documentación y datos necesarios del usuario para la elaboración de escrituras públicas.

Revisar, sustanciar, delegar y direccionar conciliaciones, sucesiones, divorcios, matrimonios, liquidaciones, inventarios y demás asuntos jurídicos sometidos al trámite de la notaría.

Los actos regulados en el Decreto 1664 de 2015 que corresponden a las competencias asignadas a los Notarios en el Código General del Proceso.

La corrección del componente sexo (Decreto 1225 de 2015). El trámite de insolvencia de persona natural no comerciante.

Las actuaciones relacionadas con la actividad urbanística.

Lo concerniente a los derechos de petición.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Misión y Visión

MISIÓN

Brindar seguridad jurídica y confiabilidad en la prestación de servicios notariales, otorgando fe pública por delegación expresa del estado, a los actos y declaraciones de los usuarios enmarcados en la legislación vigente.

VISIÓN

Ser reconocidos en el año 2023 como la notaría líder en la prestación de servicios notariales fundamentada en el cumplimiento y aplicación de las disposiciones legales y oportunidad en la atención al usuario, manteniendo el mejoramiento de la organización y la actualización de la tecnología, fortalecimiento del recurso humano y la adecuación permanente de la planta física.

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